Mantenimiento de Spas y Balnearios
Para llevar a cabo un correcto mantenimiento de spas y balnearios (instalaciones públicas y climatizadas según las normativas vigentes), hace falta una empresa solvente y con experiencia en el sector.
Además de tener un personal formado en este tipo de instalaciones, es necesario tener unos medios materiales básicos de medición de parámetros y control de las instalaciones.
También hay que tener prevista:
- La implantación de un sistema de autocontrol según el Real Decreto 742/2013.
- Cumplir con los Anexos de parámetros indicadores de la calidad del agua.
- Controlar la calidad de aire con la frecuencia exigida en la ley.
- Realizar la información básica periódica a los usuarios de la piscina.
- Notificación de incidencias en la piscina al organismo competente.
Debido a las necesidades tan específicas de mantenimiento de este tipo de instalaciones hay que contar con una empresa que esté todo el año operativa, tenga las acreditaciones y la formación conveniente para no correr riesgos con la salubridad de los usuarios de spas y balnearios públicos.
Podemos hacernos cargo de todo tipo de instalaciones de desinfección por sal, ozono, ultravioleta, bromo, etc. Con cualquiera de los sistemas de climatización y bombeo que agua y aire que existan en el mercado.
Recuerde que la salud es lo primero, y una instalación mal mantenida puede ser un caldo de cultivo de bacterias y enfermedades peligrosas para usted.