Reparación de manchas de óxido en la Piscina

El revestimiento de la piscina es un aspecto estético fundamental para el disfrute de la misma.

Con la construcción de forma poco profesional en muchas instalaciones, durante el boom de edificación de Madrid, se han cometido muchos errores que han provocado con posterioridad la aparición de defectos constructivos, que afectan estéticamente a nuestra piscina.

En este caso que se nos presenta tenemos unas manchas de óxido que no desaparecen de la superficie de los gresites.

gresite oxidado piscinasEsto es debido a una construcción defectuosa, dejando la ferralla de la estructura de la piscina muy próxima al exterior del vaso, lo que hace que con los meses o años y/a consecuencia del agua y productos químicos se oxiden y generen manchas antiestéticas sobre los revestimientos de la piscina.

Además de intentar reclamar a la empresa constructora, en cualquier caso hay que solucionar el problema al cliente.

Los pasos para reparar éstas manchas en la piscina son los siguientes:

Primero:

Detectar las zonas afectadas.

manchas oxido gresite descubrir

Segundo:

Descubrir las zonas de trabajo, hasta encontrar esa parte metálica que genera las manchas en el revestimiento. Normalmente se detecta que esa ferralla está a pocos milímetros del mortero, o inclusive justo bajo la capa de adhesivo que sujeta el gresite.

Tercero:

Intentar aumentar la distancia de la ferralla a la superficie, para ganar mayor profundidad de una capa de mortero y revestimiento con lámina kerdi sobre la cual instalaremos de nuevo el revestimiento.ferralla mancha oxido piscina

Cuarto:

Colocación del revestimiento de la manera más profesional eligiendo, el gresite más parecido al existente.
4.1-manchas-oxido-piscina

4.2.manchas-oxido-piscina

4.3 manchas oxido piscinas

Quinto:

Dar una lechada al vaso de la piscina con el propósito de igualar al máximo las juntas entre los gresites.

5 manchas oxido piscina

El mayor problema de todo esto ya no solo son los trabajos de picar, revestir, etc., sino el tener que vaciar la cantidad de metros cúbicos que pueda tener la piscina, siendo un gasto directo en la factura del agua del cliente.

También es cierto, qué puede haber otras zonas que con el tiempo tengan que ser objeto de reparación, siendo un problema estructural a la larga de una piscina mal hecha y con falta de profesionalidad.

Nuestra empresa es experta tanto en mantenimiento de piscinas, como en servicio técnico, por lo que si necesita este tipo de reparación, puede ponerse en contacto con nosotros.

Reparación de manchas de óxido en la Piscina
Valora este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *