Recomendaciones para Contratar un Correcto Mantenimiento de Piscinas

Consejos Mantenimiento Piscinas

¿Qué consejos deberíamos seguir si estamos estudiando contratar un mantenimiento de piscinas a una empresa especialista?

Aquí os dejamos un listado de recomendaciones para que os sirvan para elegir una buena empresa especialista en en estos servicios y que se adapte a vuestras necesidades:

1. Contratar un número de visitas acorde con nuestra instalación.

  • En caso de piscinas cubiertas que tengan un uso durante todo el año, se recomienda que como mínimo se realice una visita semanal.
  • En piscinas de exterior unifamiliares, durante los meses de verano sería recomendable como mínimo una visita a la semana, y en los meses de invierno, si la piscina se cubre con una lona de protección sería suficiente con dos visitas al mes.
  • En caso de piscinas comunitarias que solo necesite en mantenimiento es recomendable en verano realizar dos visitas semanales como mínimo. En invierno dos visitas al mes.

Visitas Mantenimiento Piscinas

 

2. ¿Incluir producto químico en el Mantenimiento o facturarlo según demanda real?

quimicos para piscinasAnalicemos cada una de las 2 opciones:

2.1.  Producto químico incluido en el contrato de mantenimiento

La primera opción nos da la ventaja, como cliente, de tener un precio cerrado del mantenimiento, pero el mantenedor con el propósito de no quedarse corto en las previsiones del consumo y en definitiva en el margen de beneficio, puede incrementar el coste y ponerse en el peor de los casos suponiendo un consumo mayor al necesario, para que en caso de necesitar más químicos no salir perdiendo.

2.2 Producto químico facturado en función de la demanda real de la piscina con control del cliente mediante albaranes de entrega

En el segundo de los casos, realmente pagaremos la mano de obra y desplazamiento por un lado, y el consumo real de los productos químicos utilizados. Siempre teniendo claro el precio del suministro de los mismos y un control del producto suministrado.

3.¿Tiene Seguro de Responsabilidad Civil?

seguro responsabilidad civilEs fundamental que la empresa contratada tenga una póliza de responsabilidad civil para casos de producirse algún tipo de daño o mala praxis en nuestra instalación.

Por ejemplo, un llenado abierto por olvido del técnico mantenedor, puede ocasionar grandes desperfectos en nuestra vivienda y un gasto de agua importante, del que debe de hacerse cargo el mantenedor.

experiencia4. Formación, experiencia y profesionalidad

La formación de los técnicos en mantenimiento, la antigüedad de la empresa, así como la pertenencia a Asociaciones Profesionales del sector, nos pueden garantizar una mayor profesionalidad y en definitiva tranquilidad a la hora de contratar un servicio tan delicado como la salud de la familia.

5. Comunicación fluida con el profesional.

disponibilidadOtro punto importante en el momento de contratar un servicio es comprobar la disponibilidad del proveedor. Tenemos que tener la posibilidad de contactar de forma rápida y ágil en caso de problemas en nuestra instalación, ya sea por telefonía móvil, fija, mail, etc.

No vale de nada tener un servicio que en meses (por ejemplo el periodo Navideño) no contestan, ni nos solucionas problemas.

precios mantenimientos piscinas6. El precio es importante, pero no es lo único

No hay que olvidar que el importe de un servicio tiene un precio y que lo barato puede salirnos a la larga caro, además no tener el resultado y la satisfacción de disfrute de la piscina, por una mala decisión.

No se fije solo en el precio, valore el global de la oferta en conjunto y la confianza que le transmite el profesional.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *