Tendencias y Oportunidades del Sector de la Piscina

Oportunidades de Mercado

Teniendo en cuenta que de cada euro gastado en el sector de piscina, el 50% se destina a producto químico, que no deja de ser algo volátil. Nos queda el otro 50%, que va dirigido al equipamiento.

Se estima en 2014 un consumo en el sector de 864 millones de euros, es decir en equipamientos y construcción se invirtieron 432 millones.
Por este motivo se debe de incentivar un valor añadido a los siguientes productos de equipamiento de la instalación, de esta manera canalizar parte de ese gasto en compras hacia nuestras empresas.

limpieza de piscinasProductos a incentivar:

  1. Membranas de impermeabilización de PVC.
  2. Bombas de calor.
  3. Bombas de velocidad variable.
  4. Leds.
  5. Lecho filtrante de cristal.
  6. Tratamiento químico con productos no agresivos.
  7. La domótica en la piscina.
  8. Cubiertas.

Está claro que la tendencia del consumidor es dirigirse a un ahorro en consumo de agua, a una optimización del gasto eléctrico, conseguir productos que le alarguen el periodo de uso de la piscina y lograr automatismos como la domótica que le permitan disminuir el tiempo dedicado al mantenimiento.

Existe medio millón de piscinas para renovar y 1.100.000 para mantener, hay que ofrecer esa soluciones automáticas que rebajen los ochenta y cinco minutos de mantenimiento semanal, lograr instalar equipos innovadores y que permitan al cliente aumentar el disfrute de la piscina.

Tendencias del Mercado

  1. Hay que focalizar el mercado a la renovación de equipos y mejora del parque de piscinas debido a su obsolescencia.
  2. Hay que seducir al cliente, “ser sexis”, hacer atractivo el producto buscar nuevos usos como en la eficiencia, el ahorro y la sostenibilidad que genere un incentivo de compra al consumidor.
  3. Es fundamental generar confianza en el sector, desde el fabricante hasta el instalador profesional, todo ello pasando también por los productos ofrecidos por internet.
  4. Hay que lograr transmitir bien la innovación y el beneficio a un precio razonable.
  5. Otro punto fundamental a tener en cuenta en el mercado próximamente, es intentar obtener la excelencia en el servicio para que el cliente final nos recomiende a terceros.

Los Productos y Tecnologías del Futuro en la Piscina

Los puntos básicos del futuro del sector pasan por la Piscina Ecológica:
http://www.compromisorse.com/upload/noticias/003/3509/PiscinaSostenible.pdf

eco friendly

1. LA SOSTENIBILIDAD (Green friendly)

  • 1.1 Sostenibilidad del agua como recurso. Hay que lograr la reducción del consumo de agua en la piscina optimizando el agua de lavado, eliminar perdidas de agua, aprovechando el agua de lluvia y su uso en la piscina, etc.
  • 1.2 Eficiencia energética sostenible, desde la obtención de la materia prima, la fabricación, el funcionamiento y desguace del producto. Lograr la disminución de la huella de carbono y huella hídrica desde el comienzo hasta el final de la vida del producto.
  • 1.3 Diseño del producto y de instalaciones basándonos en equipos sostenibles.

2.- INTEGRACIÓN DE LOS SERVICIOS

Ofrecer soluciones, no sólo un producto. Hay que integrar solución y producto para aportar un valor percibido por el usuario final. Existen equipos que permite ahorrar hasta un 50% de energía, un 50% de lavados en agua y un 90% de productos químicos, y que además se combinan con la domótica.

3.- SALUD Y BIENESTAR

Mejorar la calidad del agua y del aire en las instalaciones acuáticas, reduciendo oxidantes tanto en el agua, como en el aire.
Buscar soluciones naturales para la desinfección cómo: la luz ultravioleta, la electrólisis de baja salinidad, sustituir los reductores de pH clásicos (ácidos) por otras alternativas menos agresivas.

4.- INTERNET

internet domótica
El futuro de la piscina pasa por la domótica en las instalaciones, tanto del punto de vista del usuario final como la de mantenedor de piscina, al incrementar el control a tiempo real de cada instalación.

Tendencias y Oportunidades del Sector de la Piscina
Valora este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *