Reparación en Sumidero de Fondo Sin Vaciar la Piscina

A lo largo de los 25 años de experiencia el departamento técnico se ha encontrado muchos tipos de avería y problemas a los que se intenta dar solución con la mayor profesionalidad y el menor coste económico y ecológico.

Esta vez nos encontramos con una instalación de piscina con un problema en el sumidero de fondo. El cliente al intentar realizar la depuración aspirando de fondo no lograba tener el agua en condiciones de baño.

Los técnicos de Hidro Vinisa detectaron que por la tubería de fondo no aspiraba absolutamente nada. Investigando sobre el problema el cliente nos informó que años atrás detectaron unas fugas por la tubería de fondo y decidieron taponar el sumidero.

Años después realizaron una zanja para descubrir la tubería de fondo, detectaron la fuga y la repararon pero nadie desmontó el tapón que se había instalado inicialmente.

Para poder solucionar este problema se optó por contar con nuestro buzo profesional y así poder romper retirar rejilla de plástico que estaba soldada junto con el revestimiento en poliéster de la piscina y así poder acceder a la cazoleta del Sumidero.

Así se pudo eliminar el tapón que impedía la aspiración por la tubería de fondo y posteriormente se instaló una rejilla más segura realizada en acero inoxidable. Con esta reparación el cliente ya puede depurar aspirando por cualquiera de los tres puntos de aspiración convencionales limpiafondos skimmer y fondo.

Reparación en Sumidero de Fondo Sin Vaciar la Piscina
Valora este contenido

This Post Has 2 Comments

    1. Buenos días, no tenemos ninguna comunicación a este respecto. Sí es cierto que se está teniendo más cuidado a la hora de su manipulación al ser clasificado en las ultimas normativas como biocida.
      Gracias por tu comentario Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *