Los Administradores de Fincas y las piscinas

Administradores de Fincas y las piscinas

¿Qué puede esperar un administrador de fincas al contratar una empresa de mantenimiento de piscinas?

 Los administradores de fincas tienen muchas y complicadas labores, entre ellas recomendar la contratación de servicios para sus clientes. Los administradores colegiados (http://www.cafmadrid.es/) saben que a la hora de elegir un mantenedor de piscinas para un cliente tiene que tener en cuenta no solo el precio del servicio, sino también la calidad del mismo.

Una mala elección provocará graves quebraderos de cabeza al administrador en los meses de verano y en sus vacaciones. Incluso puede que le haga perder como cliente a la Comunidad de Propietarios por motivos que no le atañen directamente.

Por este motivo se fijaran en distintos aspectos como:

1. Profesionalidad y experiencia de la empresa mantenedora

Debe de tener una dilatada carrera en el sector, que garantice los trabajos y la experiencia de sus técnicos Mantenimiento de piscinas - Profesionalidad y experiencia en todo lo referido a instalaciones acuáticas.

Esto lo pueden medir en años de existencia de la empresa, formación dada a sus técnicos, la pertenencia a las Asociaciones profesionales del sector, pero sobre todo por las propias vivencias con las empresas existentes en el mercado.

La correcta elección permitirá ahorrar costes innecesarios a la cliente final, lo que repercutiré en una mejor y más exitosa gestión del administrador.

 

2. Servicio integral para solucionar problemas

La empresa a contratar debe de ser multidisciplinar, es decir, tener profesionales que abarquen todos los aspectos de la piscina. Desde un fontanero, hasta un electricista, pasando por albañiles, personal con conocimientos en química y gestión de personal.

De esta manera, el Administrador de Fincas, tendrá la tranquilidad que ante un problema en la instalación no le repercutirá a él el problema y la le ayudarán a buscar la solución más eficiente posible, sin tener que movilizar a varios proveedores a la vez que encarezcan el servicio.

También el aplicar la normativa vigente en cada momento es fundamental para evitar problemas con las inspecciones de sanidad y los propietarios, por ejemplo la aplicación del Real Decreto 742 / 2013, que todavía la desconocen muchos mantenedores.

http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/prodQuimicos/sustPreparatorias/RD742.htm

3. Servicio administrativo eficaz

Otro aspecto muy importante para un gestor de Comunidades es contar con un proveedor que tenga un staff administrativo que le facilite el envío de presupuestos cerrados de forma rápida y ágil. Que no tenga que preocuparse de verificar cada facturación recibida por errores que se hayan cometido.

De igual modo cuando se va tener la junta con los miembros de la comunidad de propietarios, puede ser necesario el envío urgente de una factura contabilizada que no aparece en el archivo o una consulta de última hora que nos haga más tranquila la asistencia a dicha reunión. En esos momentos es cuando se valor aun servicio administrativo del proveedor eficaz.

4. Atención 24 horas.

Teléfono Asistencia 24 horasLos problemas surgen en cualquier momento durante el verano, y es fundamental que la empresa mantenedora, facilite un teléfono en contrato al que pueda llamar en caso de una emergencia técnica en las comunidades de propietarios. De esta manera el Administrador no tendrá que tener su teléfono personal a disposición del cliente todo el día, ni en momentos de vacaciones o descanso del Administrador.

El problema se comunica directamente al proveedor del servicio y es este el que lo soluciona de forma inmediata.

 

5. Solvencia y responsabilidad

Cada vez más intervienen en las contrataciones los asesores de prevención de riesgos laborales de la Comunidad de Propietarios, lo que hace que los administradores tengan que recopilar documentación de las empresas contratadas. Este es uno de los motivos por los que la elección debe de ser la más acertada posible.

También son importantes otros aspectos que deben de solicitar por la seguridad y tranquilidad de sus clientes como los seguros de responsabilidad civil, la presentación de los seguros sociales de forma mensual, el certificado de estar al corriente de pago en hacienda y tesorería de la seguridad social.

Si se contrata a un proveedor, que además suele coincidir con los precios más bajos del mercado, y después surge un problema grave, el responsable solidario es la Comunidad de Propietarios, y esto no debe de permitirlo un buen Administrador, adelantándose a estudiar la seguridad y la solvencia de cada mantenedor de piscinas.

6. Dinamismo y rapidez.

Piscinas de comunidades
Un punto fundamental es contar una empresa que sea dinámica y rápida en los servicios que presta.

Desde un envío de oferta, una revisión técnica de un cliente pasando por el cambio rápido de personal de socorrismo en caso de discrepancias graves, hasta el tener los contactos con proveedores para conseguir materiales urgentes para la reparación o renovación de alguna parte de la instalación de forma inmediata.

7. La atención personalizada.

El trato personal con los técnicos del mantenimiento de la piscina es necesario para poder explicar muchas veces al cliente final lo que ocurre en su instalación acuática.

El poder tener reuniones presenciales con los miembros del equipo del mantenedor, la explicación de ofertas y solución de problemas es muy interesante para el Administrador de Fincas, ya que da una imagen de preocupación y control de cada situación al contar con un apoyo técnico en las juntas de vecinos.

En definitiva, contratar CALIDAD y TRANQUILIDAD es fácil si se sabe elegir bien a una empresa seria.

Hidrovinisa Calidad

Los Administradores de Fincas y las piscinas
Valora este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *