Tecnova, la Feria de Piscinas en Madrid

tecnova feria piscinas madrid 2017

Del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017 se celebra la feria TECNOVA de piscinas en el recinto ferial de IFEMA de Madrid.

Es una feria dedicada a la tecnología e innovación para instalaciones acuáticas, pero como primera feria que se realiza en Madrid, a diferencia de otras anteriores como el salón de la piscina de Barcelona o en Zaragoza con Smagua, agrupa a muchos de los proveedores más habituales de la Comunidad de Madrid.

grafico participacion tecnovaEntre los casi 100 expositores en feria, existe:

  • aproximadamente un 25% de expositores pertenecientes a la Comunidad Madrid,
  • un 15% de expositores extranjeros fundamentalmente europeos
  • y un 60% del resto de España.

Esto da una importancia a nivel nacional e internacional de la feria que se puede entender como una competencia directa dentro de unos años al conocido salón de la piscina de Barcelona.

Pero no es algo nuevo, ya que hace unos años atrás, la Fira de Barcelona quitó gran protagonismo a la feria del sector de las piscinas a la ciudad de Zaragoza (SMAGUA).

Madrid pretende conseguir un salón internacional que, por su privilegiada localización geográfica, de cabida a un sector de más de 1.200.000 piscinas en todo el territorio nacional.

tecnova piscinas pabellon 3

Expositores de Tecnova 2017

Entre los expositores encontramos empresas especializadas en bombeo, piscina prefabricada, cloración salina, limpiafondos y accesos para minusválidos, fabricantes de sal, fabricantes y distribuidores de productos químicos, sistemas de medición y control de agua y un largo etcétera en todo lo relacionado con la piscina sin olvidar el sector de construcción con gunitadoras revestimientos y pavimentos.

Carrousel Tecnova 1

Participación de las empresas del sector en la Feria y asistentes

Sin dejar de ser una feria a priori modesta, que ocupa un pabellón del recinto ferial de IFEMA promete una gran participación de empresas del sector debido a la necesidad y a la demanda de una feria del sector en Madrid.

En el primer día de apertura los expositores estaban muy satisfechos por la gran asistencia y la participación de visitantes.

Esto demuestra que el interés para un ente como IFEMA en hacer una feria sobre la tecnología e innovación en instalaciones acuáticas está respaldada por no solamente expositores, sino por muchos profesionales que existen en todas las zonas de la península y que se ven facilitadas por la gran comunicación que tiene la ciudad de Madrid.

Carrousel Tecnova 2 1

Jornadas Técnicas para profesionales

También se aprovecha para realizar un programa de jornadas técnicas para los profesionales, que garantizaran que el personal del sector esté cada vez mas preparado.

programa jornadas tecnicas tecnova

Desde Hidro Vinisa (una empresa de servicio técnico y mantenimiento de piscinas), solo podemos desear y esperar lo mejor a Tecnova, como una feria referente del sector para futuras ediciones, esperando que cuente próximamente con todos los fabricantes importantes que han faltado, y que por motivos no profesionales han decidido no participar en la Feria de Madrid, donde tienen un segmento de clientes, distribuidores e instaladores muy importante y que no deben de dejar de lado, a pesar de que no se realice la feria en la comunidad autónoma dónde tienen las sedes sociales de dichas empresas.

participacion tecnova 2017

feria de madrid tecnova ifemaCoexistencia de varias ferias del sector de España

En este país, con el número de piscinas tan elevado que existe, hay mercado para todas las firmas de fabricantes, mantenedores e instaladores, pero también para la coexistencia de diferentes ferias en distintas zonas de España sin necesidad de fallar a citas tan importantes y a los clientes profesionales.

 

Hidro Vinisa con el propósito de llevar a nuestro cliente las últimas novedades en las instalaciones acuáticas no ha faltado a este evento tan importante, esperando poder transmitir y proponer a nuestros clientes soluciones novedosas y eficientes en breve.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *