Sal especial para piscinas

Sal especial para piscinas

 

¿Vale cualquier tipo de sal para mi clorador de piscina?

Cada vez más en el mercado de las piscinas se está implantando el sistema de cloración salina.

Este sistema consiste en realizar la disociación de la sal que previamente hemos dosificado en el agua de nuestra piscina, obteniendo un desinfectante que permitirá el correcto mantenimiento y la salubridad del agua de nuestra piscina.

Después de haber instalado un clorador salino por una empresa profesional del sector y de un fabricante reconocido, que nos garantice un posterior servicio técnico, se nos plantea la siguiente duda:

 ¿Qué tipo de sal debo de utilizar en mi piscina?

Ficha técnica sal piscinaLa respuesta podría ser sencilla y pensar, que cualquier tipo de sal nos ayudará a producir el cloro necesario y a un correcto funcionamiento del equipo, pero no es así.

La sal se obtiene partiendo del agua del mar y mediante unos procesos de precipitación se consigue el cloruro sódico. Posteriormente la sal se limpia y se lava bien, eliminando impurezas y almacenándose al aire libre.

Después se muele al tamaño requerido para cada uso y se almacena a cubierto antes de su envasado, almacenando posteriormente los sacos en un lugar seco.

Hasta ahí todo el proceso de las sales es el mismo, pero después deben de tener una ficha técnica especifica de sal marina, es decir un órgano competente nos debe de homologar la Sal que hemos producido en base a su posterior utilización.

Normativa relativa a la Sal

Existe mucha normativa y textos reglamentarios que afectan a este tipo de producto, desde el Real Decreto 1424/1983 que regula el aspecto técnico sanitario para la obtención circulación y venta de sal comestible, hasta reglamentos de la Comunidad Europea en los que regulan aditivos, productos biocidas y otros aspectos que pueden afectar a la sal. Hasta un reglamento UNE EN 16401 sobre productos químicos para tratamiento específico del agua de piscina.

¿Vale cualquier sal para nuestra piscina?

En resumen, todo tipo de sal no vale para nuestra piscina, por lo que debo de buscar en comercios especializados del sector una sal específicamente para el agua de piscina.

La normativa ha cambiado, y ya no nos valdrá una sal que contenga aditivos y antiaglomerantes, como el ferrocianuro potásico.

La nueva sal especial para piscinas vendrá libre de todo tipo de aditivos, quizás se nos apelmace, pero será más natural.

Cloración salina HidrovinisaTambién deben de respetar las normas europeas UNE, para productos de sal de uso industrial y de tratamiento de aguas, que es el que realmente requieren los cloradores de piscinas por lo que la sal de uso alimentario no sería la correcta, y en caso de existir algún problema en la instalación, y pedirnos la ficha técnica de la sal empleada ocasionar problemas al propietario de la instalación.

 En Hidro Vinisa tenemos la sal especial para su clorador salino, siempre a su disposición y con servicio a domicilio.

[Total:3    Promedio:2.7/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *