Tratamiento del agua de la piscina con Sales de Magnesio

tratamiento agua sales magnesio

Desinfección por sales de magnesio y vidrio activo.

Una de las novedades que está teniendo una mejor aceptación entre los clientes en el último año es la desinfección del agua de la piscina por medio de sales de magnesio combinado con una filtración basada en vidrio activo en lugar de la convencional a arena silícea como masa filtrante.sal de magnesio

¿Como funciona la desinfección por sales de magnesio?

Este sistema innovador mezcla los minerales del magnesio y el potasio, en forma de sales de magnesio, para dar un agua enriquecida con minerales muy beneficiosos para la piel y la salud de los bañistas.

Por medio de un equipo de desinfección que disocia el cloruro de magnesio disuelto en el agua de la piscina, y se obtiene un cloro activo que permite la desinfección del agua de la piscina y del hidróxido de magnesio, que nos facilita una clarificación del agua y unas ventajas que luego describiremos.

fromula sal magnesioEste cloro activo lo obtenemos sin necesidad de productos químicos añadidos al agua, y sin la producción que genera la sal convencional de cloraminas, que afectan a las distintas mucosas del cuerpo humano y a los ojos. También logramos eliminar el fuerte olor a cloro convencional, cuando las cloraminas se acumulan en el agua de la piscina.

Combinando está desinfección más natural con un sistema de filtración de vidrio activo, logramos que en el filtro se quede la mayor parte de las bacterias e impurezas que contiene el agua obteniendo una gran calidad de agua.

masa-filtrante-de-vidrio-reciclado

Hay que añadir que el vidrio activo no permite que se adhieran tanto las bacterias como en la masa filtrante

convencional de arena silícea,al tener la superficie más lisa y tener grietas, ni surcos. Esto hace que los lavados de los filtros sean más cortos y gastemos menos agua en el proceso habitual de lavado y enjuague.

También la vida útil de la masa filtrante vítrea es mayor que la de la arena silícea teniendo otro ahorro con los años.

La calidad del agua mejorará gracias al magnesio.

En definitiva, si a ésta mejor calidad de filtración, le sumamos la ayuda del magnesio qué ayuda hacer flóculos mayores que retiene el filtro, la calidad del agua será extraordinaria.

¿Quieres ahorrar en el mantenimiento de la piscina? Masa filtrante de vidrio reciclado

En comparación de las sales de magnesio con la electrolisis salina, encontramos otro punto a favor de la primera al clorador magnesiotener un menor efecto sobre la variación del pH, ya que el hidróxido de sodio producido por electrolisis salina hace aumentar el pH, en cambio al convertir el magnesio en cloro y en hidróxido de magnesio, tiene un efecto limitado sobre el pH.

Esto no impide que podamos instalar un regulador automático de pH que nos garantizará un equilibrio del agua mayor y que nos ayudará a estar menos pendientes del agua de la piscina.

Una mayor efectividad en la desinfección.

También la efectividad de la desinfección es mayor en las sales de magnesio, al tener una gráfica de desinfección más estable o regular que el de la clonación salina, qué es más volátil y varia de forma más rápida en contacto con el sol y la materia añadida por los bañistas.

La instalación de este tipo de equipos debe realizarse por una empresa profesional como Hidro Vinisa.

Comparativa desinfección con sales de magnesio, electrolisis salina y desinfección convencional con químicos.

Desinfección con Sales de magnesio y filtración con Vidrio Activo Desinfección con electrólisis salina Desinfección con cloro convencional
Cloraminas y efectos para la salud La menor existencia de cloraminas en el agua hace más confortable el baño, y evita la irritación de mucosas en el cuerpo. La existencia de cloraminas en el agua es mayor que en la desinfección por sales de magnesio y menor que con la desinfección convencional. La concentración de cloraminas debe controlarse para no perjudicar a los usuarios. Se debe de tener mucha precaución con los químicos y la salud de los bañistas.
Consumo de agua Existe un ahorro de agua importe, que nos lo permite unos lavados más eficientes de la masa filtrante vítrea. Los filtros de arena silícea convencionales, necesitan unos lavados más frecuentes y de mayor tiempo, por lo que el consumo de agua es mayor. Los filtros de arena silícea convencionales, necesitan unos lavados más frecuentes y de mayor tiempo, por lo que el consumo de agua es mayor.
Eficiencia en la desinfección del agua El hidróxido de magnesio y cloro producido por el equipo de desinfección, nos da un comportamiento del desinfectante más regular. El cloro producido por la cloración salina, es más volátil y tiene un comportamiento irregular según los factores de temperatura y bañistas. La eficacia de la desinfección depende de la dosificación directa del producto químico desinfectante al agua. Existiendo picos de máximos y mínimos en función del momento de la dosificación.
pH del agua El equipo de desinfección por sales de magnesio produce un hidróxido de sodio que hace variar menos el pH. De esta manera se evita tener que aportar más químicos correctores de pH al agua. El hidróxido de sodio generado en la cloración salina hacer que el pH del agua aumente de forma constante. Por este motivo es necesario aportar ácidos para regular el Ph. El pH depende del tipo de desinfectante que usemos. Siempre será necesario regular al alza o a la baja el equilibrio del pH, aportando al agua más químicos.
Transparencia No es necesario utilizar productos químicos adicionales como los floculantes por el efecto del magnesio en el agua. Para garantizar una transparencia en el agua puede ser necesario utilizar productos químicos adicionales como floculante solidos o líquidos. Para garantizar una transparencia en el agua puede ser necesario utilizar productos químicos adicionales como floculante solidos o líquidos.
Necesidad de añadir otros desinfectante y químicos Con el sistema de sales de magnesio y depuración por vidrio filtrante, por norma general no necesita de otros químicos. Con la cloración salina se puede requerir de algún apoyo de desinfectante, floculante, ácidos o antiagas para un correcto equilibrio del agua. Con la desinfección convencional de químicos la piscina necesitará el apoyo de floculante, reguladores de pH o antialgas para un correcto equilibrio del agua
Montaje y utilización La instalación del equipo debe realizarla un profesional. La utilización diaria es fácil para el usuario. La instalación del equipo debe realizarla un profesional. La utilización diaria es fácil para el usuario. No requiere ningún tipo de instalación en la desinfección manual, pero si un control y periodicidad contante en la dosificación de productor químicos por parte del usuario.
Tratamiento del agua de la piscina con Sales de Magnesio
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *