Hoy os vamos a explicar un caso real de una reforma integral que acabamos de…

Me sale arena a la piscina. Crepinas rotas
Rotura en el interior del filtro
Cuando observamos que debajo de las impulsiones del agua depurada se deposita arena muy fina o vidrio filtrante, esta puede provenir del filtro de la depuradora.
En el interior del filtro hay un colector del que salen varias crepinas (VER FIGURA 16 Y 10).
Estás crepinas son tuberías con pequeñas rajitas o pequeñísimas aperturas, que dejan pasar el agua filtrada de la piscina pero no dejan pasar la masa filtrante.
Con el paso de los años o por un mal mantenimiento, a causa de mantener una presión alta en el filtro podemos tener el problema de que esas pequeñas ranuras cedan y además del agua, dejen pasar la arena cómo se puede ver en la foto.
La solución pasa por abrir el filtro, vaciarlo de toda la masa filtrante para poder llegar al colector inferior y sustituir la crepina o las crepinas rotas. Dependiendo del estado general de las mismas.
Normalmente se aprovecha para sustituir la masa filtrante y que nos dure así varios años, sin tener que volver a actuar sobre el filtro de la piscina.
En Hidro Vinisa somos especialistas en reparación y mantenimiento de piscinas. Podéis contactar con nosotros, estaremos encantados de antenderos.
Esta entrada tiene 0 comentarios