Saltear al contenido principal
915 47 21 88 | Hidro Vinisa Contacto | Empleo

Me sale arena a la piscina. Crepinas rotas

arena en piscina Crepinas rotas

Rotura en el interior del filtro

Cuando observamos que debajo de las impulsiones del agua depurada se deposita arena muy fina o vidrio filtrante, esta puede provenir del filtro de la depuradora.

En el interior del filtro hay un colector del que salen varias crepinas (VER FIGURA 16 Y 10).

esquema interior filtroesquema interior filtro

Estás crepinas stuberías filtroon tuberías con pequeñas rajitas o pequeñísimas aperturas, que dejan pasar el agua filtrada de la piscina pero no dejan pasar la masa filtrante.

Con el paso de los años o por un mal mantenimiento, a causa de mantener una presión alta en el filtro podemos tener el problema de que esas pequeñas ranuras cedan y además del agua, dejen pasar la arena cómo se puede ver en la foto.

filtro montado

 

La solución pasa por abrir el filtro, vaciarlo de toda la masa filtrante para poder llegar al colector inferior y sustituir la crepina o las crepinas rotas. Dependiendo del estado general de las mismas.

Normalmente se aprovecha para sustituir la masa filtrante y que nos dure así varios años, sin tener que volver a actuar sobre el filtro de la piscina.filtro piscina

En Hidro Vinisa somos especialistas en reparación y mantenimiento de piscinas. Podéis contactar con nosotros, estaremos encantados de antenderos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba