Curso de Mantenimiento de Piscinas. Formación técnica en Madrid

cursos mantenimientos piscinas

Con el propósito de seguir con la formación continua de nuestro personal técnico hemos asistido a otro curso de mantenimiento de piscinas organizado por la Asociación de profesionales del sector de la piscina (ASOFAP), que ha organizado en diferentes puntos de la geografía de España.

cursos mantemientos piscinas (1)Este curso hace referencia a la aplicación práctica de la nueva normativa para el sector de la piscina según el Real Decreto 742 / 2013 y de los efectos que tiene sobre el mantenimiento de las instalaciones.

Este curso pertenece a una serie de eventos realizados para formar al personal de las empresas profesionales de la piscina y es la continuación de otros cursos que se impartieron anteriormente, en relación a la depuración y al tratamiento químico del agua tanto en su aspecto teórico como práctico.

Es fundamental la formación del personal de las empresas dedicadas a un sector tan sensible como el agua de las piscinas ya que pueden ser un punto de disfrute o un lugar donde proliferen enfermedades y problemas con los usuarios si no son correctamente mantenidas.

En el pasado mes de febrero se desarrolló una jornada específica de formación (curso) para el plan de autocontrol y las maneras en que afecta a todo tipo de piscinas el nuevo decreto publicado a nivel nacional.

cursos mantemiento piscinas (2)Además de contar con un profesorado altamente cualificado y un material didáctico muy valioso se procedió recibir una formación teórica y otra parte de formación práctica en las instalaciones de la piscina del propio hotel y sala de juntas donde se celebró dicho curso.

Algunos de los puntos tratados en dicha formación para conservación de piscinas fueron:

cursos mantemiento piscinas (3)qTeoría

  • Legislación: El RD 742/2013.
  • Ventajas de la aplicación correcta del RD 742/2013
  • Documentos Legales necesarios en una piscina cubierta o descubierta.
  • Valores y mediciones obligatorios por el RD 742

El Plan de Autocontrol de Piscinas

Cómo se hace y cómo se toman los datos.

  • La importancia de los protocolos en el mantenimiento de una piscina.
  • La prevención de situaciones críticas como ventaja competitiva.
  • Cómo actuar ante una inspección de Sanidad
  • Situaciones de incidencia y cumplimiento de la normativa.
  • La Plataforma SILOE.

Formación Práctica

  • Visita a una instalación vinculada al RD 742. Estudio y descripción de la misma.
  • Toma de muestras y mediciones in situ.
  • Anotación de los datos en las hojas registro.

cursos mantenimiento piscinas (4)El propósito de estas jornada es mantener una actividad formativa continua que pueda valer como parte de la formación y titulación exigida por el Ministerio de Sanidad a todos los mantenedores de instalaciones acuáticas.

De esta manera la responsabilidad que conlleva mantener una instalación acuática, no olvidemos que son inspeccionadas por Sanidad, recaerá en personal cualificado y formado. Suponiendo una mayor tranquilidad para los usuarios finales.

Curso de Mantenimiento de Piscinas. Formación técnica en Madrid
5 (100%) 1 vote

This Post Has 2 Comments

  1. Hola buenas tardes,me gustaría que me dieran mas información sobre el curso de mantenimiento de piscinas y si es gratuito o no, un saludo y gracias

    1. Buenos días Sergio.
      Hidro Vinisa, no imparte cursos de formación de piscina. Sí estamos muy al tanto de los que se imparten a través de asociaciones profesionales para formar a nuestro personal con las últimas técnicas del mercado y del sector de las piscinas.

      Estos cursos no suelen ser gratuitos pero suponen una inversión para nuestra empresa y clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *