Depuradora de piscina accesible a nivel de suelo

Depuradora a nivel de suelo

Depuradora Accesible

Elevación de caseta semienterrada para fácil acceso de mantenimiento

Una característica muy habitual en las piscinas particulares es la instalación del equipo de depuración en casetas semienterradas o en fosos de difícil acceso.

En principio es una de las soluciones más estéticas y a la vez cómodas para los constructores de piscinas, pero con el tiempo el usuario puede padecer el inconveniente de tener que agacharse y tener que ponerse en posturas poco cómodas para realizar el mantenimiento habitual.

Por ese motivo cada vez es más habitual los clientes que solicitan la reubicación de la depuradora a nivel del suelo.

De esta manera pueden acceder al prefiltro de la bomba, a la válvula selectora y resto de válvulas de aspiración, o simplemente al cuadro eléctrico para encender o apagar los focos, de forma cómoda y sin tener que realizar sobreesfuerzos.
A continuación, vamos a exponer el proceso de recepción de estos trabajos:

Proceso de los trabajos a realizar

Depuradora a nivel suelo 2Comenzamos con el vaciado de filtro y desmontaje de la instalación con el propósito de utilizar la mayor parte de sus elementos en la nueva ubicación de la depuradora.

Depuradora a nivel suelo 1Se debe de aprovechar para cambiar la masa filtrante antigua, así como las válvulas que estén duras y desgastadas.
Incluso es el momento de intercalar algún tipo de cloración alternativa como un clorador salino, un sistema de climatización, etc.

Depuradora a nivel de suelo 7Después de desmontar la instalación y guardar los equipos de forma cuidadosa se procede a prolongar las tuberías de agua de aspiración e impulsión del agua depurada.

Depuradora nivel suelo 3Se rellenará el hueco que tenía el cajón de poliéster y se realizará una bancada de hormigón sobre la que después se construirá una caseta de obra.

Depuradora nivel suelo 4Se volverá a instalar todo el sistema de depuración y el cuadro eléctrico.

Finalmente, se le podrá dar el acabado estético que desee el cliente, ya sea eligiendo el color del revestimiento exterior de la caseta, el tipo de tejado, inclusive del color de las puertas de aluminio consiguiendo tener la depuradora a ras de suelo y facilitando su manejo.
Otra ventaja será la mejor ventilación del local técnico por medio de rejillas en las puertas o en la propia caseta, conservando mejor el equipo de depuración y alargando su vida útil.

Depuradora a nivel de suelo 5
Depuradora nivel suelo 6

Depuradora de piscina accesible a nivel de suelo
Valora este contenido

This Post Has 10 Comments

    1. Hola Diego, te contestamos por privado.
      Gracias por interesarte en nuestras soluciones de depuradora de piscina accesible a nivel de suelo.
      Un saludo

    1. Gracias por tu comentario Anita.
      Te contestamos por privado sobre las obras para depuradoras de piscinas accesibles a nivel de suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *