¿Cómo mantener el agua de una piscina desmontable?

Cómo mantener el agua en piscinas desmontables

Depuración y desinfección piscina tipo Gre, Toi, Intex, Bestway

Cada vez existe un mayor mercado de piscinas de bajo coste, que, aunque no sea el término más adecuado, ya que es un producto al que hay que tener en consideración por el importante número existente, podremos llamarlas piscinas desmontables.

Piscinas desmontablesSon muchos los clientes que teniendo un espacio de jardín sin utilizar, que resulta ser de pequeñas dimensiones y tras la presión de los más pequeños de la casa ante el calor del verano, deciden comprar una piscina desmontable que suele contener entre 4 y 15 metros3 de agua.

Este tipo de piscinas las podemos encontrar en pequeñas, medianas y grandes superficies. En estos establecimientos, nos pueden indicar cómo instalarlas, haciendo una base nivelada, protegiéndola de las piedras del suelo, etc. para que queden correctamente instaladas. Además, nos facilitarán tutoriales para la sujeción de los mástiles y posterior ubicación del Liner que hará impermeable nuestra instalación de ocio.

Pero, ¿y sobre los consejos para mantener el agua de la piscina sin tener que vaciarla?

Pero donde no se suele asesorar de forma correcta, ni proporcionar los medios necesarios para que una vez perfectamente instalada y llena la piscina con un montón de litros de agua, podamos mantener esta, sin tener que vaciar varias veces en los tres meses del verano.

Debido sobre todo a no tener los conocimientos o el sistema de filtración adecuado para este tipo de piscinas.

Calidad de agua = Filtración + Desinfectante

No hay que olvidar que la calidad del agua no nos lo da solamente el producto químico que podamos emplear en nuestra pequeña piscina, de los cuales ya existen varios fabricantes que han creado gamas de productos específicos para piscinas de Liner que no sean agresivos para el mismo.

Filtro de cartuchoEl corazón de una piscina es su depuradora

La calidad del agua, facilidad de conservación y sobre todo la salud de nuestra familia, dependerá en gran medida del tipo de sistema de depuración que tengamos.

Habitualmente estas piscinas se venden junto con un pequeño filtro de papel de reducidas dimensiones, el cual mueve el agua con un minúsculo motor, a través del cual hace que el agua pase por dicho filtro y deje parte de las impurezas.

Teniendo en cuenta el motor con el que contamos no podemos tenerlo en marcha mucho tiempo, ya que llegaríamos a quemarlo en pocos días y si además le sumamos que la dimensión de estos filtros suele ser muy pequeña, inclusive a veces hasta ridícula, hace que al usuario le cueste muchísimo mantener el agua y que tenga que utilizar más productos químicos de la cuenta para obtener un resultado que nunca va a ser satisfactorio.

Entonces, ¿cuál es nuestra recomendación como expertos en mantenimiento de piscinas?

Filtro de arenaPor este motivo como profesionales, recomendamos que se haga una pequeña inversión en otra parte de nuestra piscina, cómo es una pequeña depuradora con un filtro de arena o de vidrio reciclado, que contenga una bomba en condiciones, que puede llevar inclusive un prefiltro de gruesos, para evitar que se ensucie mucho la masa filtrante.

Incluso a la bomba podemos acoplar dos válvulas que nos permitan aspirar el agua de la toma habitual de la instalación y poderle conectar en la otra un limpiafondos a semejanza de las piscinas de hormigón, muchísimo más costosas, pero con un resultado muy similar.

De esta manera nos permitirá depurar más tiempo el agua de nuestra piscina, tener una mayor superficie de filtración y en consecuencia una calidad de agua muchísimo mejor que la que pudiéramos obtener con los filtros pequeños de cartucho o papel.

Depuradora piscina desmontableSi, además, le sumamos la posibilidad de conectar un limpiafondos de forma manual nos olvidaremos del típico limpiafondos que funciona por sistema Venturi, que solo retiene algunas de las partículas y que además ocasiona un elevado coste de agua al tener que poner la manguera con aporte de agua cada vez que pasamos el limpiafondos.

Con este nuevo sistema, la retención de porquería del fondo se hará en la masa filtrante del filtro.

También hay que añadir que, con la válvula selectora que cuentan estos filtros nos permitirá realizar una limpieza sin tener que desmontar ninguna parte de la piscina, solo llevando una de las mangueras a un desagüe, cuando lavemos la masa filtrante.

Accesorios para piscinas desmontables que nos ayudan a mantener el agua

Hemos mencionado que este mercado es muy amplio y cada vez tiene mayor número de usuarios, por lo que los fabricantes, además de crear gamas específicas de productos para este tipo de piscinas, también han creado accesorios diversos como:

  • Calentar el agua de la piscina.Calentar el agua de la piscina
  • Proyectores subacuáticos que se pueden apoyar en la parte superior de nuestra piscina tubular.proyector subacuático pisicna
  • Skimmer que asemejan a los de sus hermanas, las piscinas de obra, pero que nos facilitan que la superficie del agua esté libre de insectos de hojas y de otras suciedadesskimmer
  • Así como de diversos tipos de escaleras que nos faciliten el acceso más cómodo a la
    piscina sobre todo enfocado a niños y personas de mayor edad.Escalera
  • Cubiertas de protección y solaresCubierta piscina elevada

Cualquier tipo de sus accesorios están disponibles bajo pedido, en tiendas especializadas como HIDRO VINISA, S.L. que podrá asesorarle en qué sistema de filtración es más adecuado para su piscina.

Recomendación: Mantenga el agua de la piscina de un año para otro, el vaciar instalaciones, aunque sean muy pequeñas, nos perjudica a todos.

INTEX https://www.intex.es/tienda/es/10-piscinas-desmontables

GRE       http://www.gre.es/familia/2738/de-madera.aspx

BESTWAY http://www.bestway-europe.eu/es/9-piscinas-con-structura-de-metal

Contactar con Hidro Vinisa
¿Cómo mantener el agua de una piscina desmontable?
Valora este contenido

This Post Has 4 Comments

  1. Hola,

    Tengo una piscina desmontable de 2500l Intex con una depuradora de filtro de papel tipo A. El filtro se ensucia enseguida y aun así la piscina casi nunca esta cristalina.
    He mirado las depuradoras con filtro de arena Intex que aconsejais, pero incluso la mas pequeña es para piscinas de 9700l ¿Puede haber algún inconveniente en instalar esta depuradora en mi piscina?

    muchas gracias.

    1. Hola Daniel.
      No tendría que haber ningún problema, siempre que las tuberías que tiene su piscina tengan un diámetro similar al de la entrada y salida de los filtros y bombas de arena.
      Un saludo y gracias por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *