Saltear al contenido principal
915 47 21 88 | Hidro Vinisa Contacto | Empleo

Distintos materiales de las piscinas y sus equipamientos

materiales piscinas

Cuando hablamos de piscinas parecen un elemento sencillo y se consideran como algo formado por un vaso de construcción o prefabricado relleno de agua.

Pero nada más lejos de la realidad. Cuando profundizamos en el campo de la piscina encontramos muchos tipos de materiales de piscinas dedicados a las diferentes partes de un equipamiento lúdico y deportivo cómo puede ser una instalación acuática.

Podemos dividir los diferentes tipos de materiales de piscina en unos apartados más o menos genéricos.

Materiales de los que se compone una piscina

Materiales del exterior de la piscina

Donde encontraríamos: escaleras de acero inoxidable, pasamanos, toboganes, duchas de todo tipo, juegos ornamentales, equipos de natación contracorriente, rejillas de rebosadero, etcétera.

Materiales del vaso de la piscina

En esta apartado podemos clasificar elementos tales cómo: los skimmer, sumideros, rejillas de desagüe, boquillas en ABS o en acero inoxidable, muchos de estos materiales se adecuarán según el tipo de piscina según su construcción, depuración y desinfección.

Material de filtración

filtro de piscinaEs un apartado muy amplio donde encontramos: filtros de diatomeas, filtros de arena de distintos tipos, como inyectados, soplados, laminados, bobinados.

Válvulas selectoras y diferentes tipos de medios filtrantes, como la arena silícea o el vidrio activo.

Y muchos tipos de accesorios para la conducción del agua, cómo tuberías, válvulas, accesorios de PVC.

Todos estos componentes variarán en función del sistema de depuración que tenga la piscina.

Materiales de piscina referentes al bombeo de agua

bomba de piscinaNos estamos refiriendo a elementos de: bombas de velocidad variable, bombas autoaspirantes y armarios de maniobra para poder controlar estos equipos.

Productos químicos

Utilizados para el tratamiento y cuidado del agua a o largo de las distintas estaciones del año y según las necesidades de mantenimiento en cada época del año: cloro floculante, reguladores de pH, antialgas, bromo, etcétera.

Material de piscina dedicado a la analítica del agua

Tanto de forma manual cómo automática y que nos permiten saber de forma precisa en que valores y niveles se encuentra en todo momento los valores que hemos mencionado en el punto anterior

Equipos para la dosificación, medición y regulación

dosificador de piscinaPara controlar todos y cada uno de los parámetros del agua y sus posibles sistemas para automatizarlos. También encontraremos equipos de cloración salina.

Materiales para la limpieza de nuestra piscina

limpia fondos manual de piscinaEnglobando en este punto: limpiafondos automáticos y manuales, cepillos, mosquiteras, mangueras autoflotantes, etc.

Iluminación del vaso de la piscina

Es otro apartado muy importante dónde encontramos infinidad de variables sobre proyectores halógenos y Led, transformadores y diferentes tipos de accesorios.

Revestimiento del vaso de la piscina

Otro apartado dentro de los materiales para piscinas serían los tipos de revestimiento del vaso de la piscina en base al Lainer o material de revestimiento vítreo.

Enrolladores y cubiertas telescópicas

Tanto de protección, como para incrementar la temperatura del agua en sus variantes manuales y automáticas.

Es muy interesante la información que publicamos en este otro post que trata sobre los distintos sistemas de climatización de una piscina.

Materiales para piscinas desmontables, prefabricadas y elevadas

filtro de piscinaOtro apartado muy amplio serían todos los materiales dedicados a piscinas prefabricadas, desmontables y elevadas dónde encontraremos diferentes tipos de vaso de piscina elevada, depuradoras, para este tipo de piscinas y un amplio abanico de accesorios.

Otros apartados donde clasificar los materiales de las piscinas

filtro piscina olimpicaPodríamos tener muchos más apartados de materiales dedicados a nuestra instalación acuática como un apartado de spas, otro de calefacción o climatización y una especializado en piscinas públicas con accesorios indicados para piscinas de gran volumen de agua (filtros de gran tamaño, corcheras de competición, contadores de agua, etc.)

La calidad en los materiales de una piscina

Para conseguir cualquier tipo de estos materiales debe de contactar con un profesional del sector de la piscina y en HIDRO VINISA estaremos encantados de poderle ayudar en todo tipo de material de piscina que necesite, con el valor añadido y tranquilidad, de que un profesional se lo va a instalar con total garantía.

Bueno, después de explicarte en este artículo de blog, cuáles son los materiales de las piscinas, quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que tengáis, tanto en los comentarios del blog como si queréis contactar con nuestro equipo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba