Los efectos de una DANA con precipitaciones de agua importantes, puede conllevar grandes desperfectos en…

Piscinas en áticos, un lujo en la vida que hay que cuidar
El vivir en Madrid no tiene que relacionarse siempre con polución, masificación, estrés y ajetreo. Podemos tener nuestro propio oasis de relax y calma en nuestra propia vivienda.
Si somos unos de estos afortunados y tenemos una terraza con piscina, debemos tener una serie de consideraciones fundamentales:
Mantenimiento específico
Aunque hablamos de poco volumen de agua en este tipo de instalaciones ubicadas en áticos, quizás nos lleve al error de que no necesitan un mantenimiento demasiado específico.
Es justamente todo lo contrario, ya que por las características de calor y aire en el centro de una gran ciudad, hace que tengan que tener mucho más cuidado con los parámetros químicos y la depuración del agua.
Posibles fugas de agua
Por lo ubicación de la instalación, y teniendo en cuenta que normalmente debajo de la misma, tendremos nuestra vivienda o de otro vecino, tenemos que extremar las precauciones a la hora de posibles fugas de agua.
También pueden surgir goteos, atrancos por simplemente el hecho de llenar de forma rutinaria la piscina. Por ello hay que tener en cuenta un mantenimiento rutinario.
Un buen Seguro de Hogar
Es importante que tengamos un buen seguro del hogar, que nos cubra esa instalación y los posibles daños que pueda ocasionar o sufrir ella misma.
Empresa especializada
Si además contamos con una empresa especializada en ese tipo de mantenimientos, para una serie de visitas periódicas en función de cada época del año.
Tendremos la tranquilidad de que ese oasis en el cielo de una gran ciudad sea solamente para disfrutar.
Qué lujo sería tener una piscina en un ático de Madrid, aunque siempre que se cumplan las consideraciones que habéis compartido en el artículo. ¡Muchas gracias!