Algo necesario en casa y comunidades de propietarios de cara al invierno. La sal o…

Conexión a internet de los valores de nuestra piscina
Cada vez estamos más acostumbrados a tener información en tiempo real de todo lo que nos rodea: cuentas bancarias, seguridad del hogar, temperatura de la calefacción, etc.
El internet de las cosas
En el mundo de la piscina no podemos quedarnos atrás
Tenemos equipos domóticos muy complejos, que podemos instalar en nuestras depuradoras y hacer los equipos totalmente interactivos.
Ejemplos como para encender proyectores, cascadas de agua, la depuración, la climatización del agua, etc…
Pero existen también dispositivos, que sin tener necesidad de realizar grandes inversiones en instalación y de materiales, así como sin llevar cables de red a las zonas de la depuradora.
Estos dispositivos nos pueden dar información muy valiosa durante varios momentos del día, directamente a nuestros móviles, de los parámetros químicos, conductividad de los niveles de sal y temperatura.
Este es el caso del Blue by Riot
Es un dispositivo muy interesante, que se puede obtener en dos gamas con diferentes frecuencias de notificaciones al propietario de la piscina o al mantenedor.
Este nos permitirá saber si tenemos algún problema de dosificación de productos en la piscina y evitar problemas mayores con el paso del tiempo.
Este tipo de dispositivos son de fácil instalación, ya sea directamente en el agua de la piscina, como en las tuberías de nuestra depuradora (siempre que tengan buena conectividad wifi).
Hay que tener en cuenta que es un dispositivo con unas sondas de medición, qué hay que calibrar cada cierto tiempo, así como sustituirlas cuando empiecen a fallar.
Para alargar el periodo de vida de estos sensores podemos guardarlo en la solución tampón durante los meses que no necesitamos tener monitorizada la instalación.
También hay que tener en cuenta que en función de modelo que decidamos tener, podemos tener baterías de repuesto para cuando estás se agoten.
Algo de novedoso y eficaz para nuestras piscinas a nivel doméstico.
Esta entrada tiene 0 comentarios