Saltear al contenido principal
915 47 21 88 | Hidro Vinisa Contacto | Empleo

Cómo limpiar el fondo de una piscinas desmontable

limpiar fondo piscinas desmontables

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre como podemos limpiar el fondo de una piscina desmontable. En Hidro Vinisa somos especialistas en reparación y mantenimiento de piscinas en Madrid y hace tiempo ya escribimos un artículo explicando cómo limpiar una piscina de obra. Sin embargo, tras las muchas consultas que hemos recibido sobre consejos para limpieza de piscinas desmontables, hoy nos centramos en este tema.

Consejos para limpiar el fondo de piscinas desmontables

Para mantener limpio el fondo de una piscina desmontable tipo Intex o Bestway podemos tener varias alternativas.

Limpiafondos venturi

Como limpiar fondo piscina desmontable limpiafondos venturiCómo normalmente no vienen con una toma de limpiafondos el método más habitual es hacerlo con una pértiga un limpiafondos al que le puedo enchufar una manguera y hacer un efecto Venturi y con un pequeño filtro estilo calcetín recoger la porquería del fondo de la piscina.

La desventaja de este sistema es que no recoge todo el polvo del fondo al permitir el paso de las micras del elemento filtrante que suele ser una tela. Si nos recogerá a los pelos hojas y partículas que sean de mayor tamaño.

Otro inconveniente es el gasto de agua que supone el estar pasando limpiafondos con una manguera aportando agua al vaso de la piscina cada vez qué hago esta operación.

Como limpiar fondo piscina desmontable limpiafondos venturi 2

Limpiafondos tradicional

Otra alternativa sería hacer un bypass en nuestra aspiración de la bomba, y a través de una tubería de PVC hacer una boquilla de aspiración para conectar la manguera típica de un limpiafondos.
Es importante que limpiafondos sea de material plástico para no dañar el linner del vaso.

Como limpiar fondo piscina desmontable limpiafondos tradicional

La suciedad retenida es mayor ya que la arena del filtro permite retener partículas más pequeñas y lo tenemos que emplear agua para este proceso solo el sistema normal de filtración con el agua que existe ya en la piscina.

Con una pequeña inversión en dos válvulas de PVC unos codos y un tramo de tubería podemos hacer este accesorio que a través de un enlace de tres piezas puedo desmontar y montar cuando sea necesario. Dejando libre de obstáculos el vaso cuando lo vaya a utilizar.

Limpiafondos automático

Como limpiar fondo piscina desmontable limpiafondos automatico 1 (1)Por último puedo utilizar un limpiafondos automático. Existen limpiafondos hidráulicos para los que necesitaré una toma de limpiafondos y un motor de al menos tres cuartos de caballo para que se pueda mover. Cómo normalmente las piscinas desmontables no cumplen ninguno de esos dos requisitos no merece la pena gastarse el dinero en algo que no va a funcionar bien.

La alternativa es un limpiafondos automático eléctrico que no necesitará ningún accesorio más que una toma de corriente dónde enchufar el transformador.

El limpiafondos se moverá de forma autónoma haciendo el ciclo de una o dos horas según el modelo.

Es importante mantener limpio el fondo de la piscina porque aunque tenga el agua cristalina, en cuanto allá bañistas removerá del fondo sucio y la volverán totalmente turbia y con un aspecto poco deseable.

como limpiar el fondo de una piscina desmontable limpiafondos automatico 2

Si necesitas cualquier servicio de Hidrovinisa, estamos a tu disposición.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba