Cómo elegir la potencia de un clorador salino

elegir potencia clorador salino piscina

Ante la decisión de instalar un clorador salino en la piscina se debe de tener en cuenta aspectos como la existencia de elementos metálicos en la instalación (tuberías, motores, etc.), pero para el cálculo de la dimensión del equipo se tiene en cuenta el diámetro del filtro, la sección de la tubería, que el agua es de la red y no de pozo, si es piscina de rebosadero o de skimmers, el caudal de la bomba de la depuradora y sobre todo los metros cúbicos de agua de la instalación y el aforo aproximado de bañistas en función de la normativa y lámina de agua (1 bañista por cada 2 m2 en piscinas públicas).

También hay que tener en cuenta que las piscinas climatizadas consumen aproximadamente un 25% más de desinfectante, por lo que al calcular el clorador tendré que tenerlo en cuenta.

Con estos datos podremos consultar las tablas de cada fabricante donde nos aconsejaran un clorador mínimo y otro recomendado. Siendo el recomendado de más producción para momentos de altas temperaturas (olas de calor) y mayor afluencia de bañistas.

La necesidad que tenemos de cloro en una piscina varía según la cantidad de usuarios y el volumen de metros cúbicos de agua:

Tabla 1

Producción de equipos de cloración en función del tiempo de funcionamiento

Tabla 2

Ejemplo para piscinas privadas de 100 m3 y aforo aproximado de 10 personas

Clorador doméstico 1En la tabla de necesidad de cloro veremos que con 100 m3 para 10 bañistas necesitamos 250 gramos de producción de cloro.

En la segunda tabla buscaremos esa cantidad de producción, y podremos ver que depurando 10 horas al día y con un clorador de 25 gramos hora alcanzaríamos los 250 gramos necesarios.

Ejemplo para piscinas pública de 200 m3 y aforo aproximado de 100 personas

En la tabla de necesidad de cloro veremos que con 200 m3 para 100 bañistas necesitamos 1200 gramos de producción de cloro.
En la segunda tabla buscaremos esa cantidad de producción, y podremos ver que depurando 12 horas al día y con un clorador de 100 gramos hora alcanzaríamos los 1200 gramos necesarios.

Ya que la tabla anterior deja de lado los volúmenes de agua pequeños, podemos consultar las tablas de otros fabricantes.

PARA PISCINA PRIVADA

Tabla 3

Clorador doméstico 3En base al número de horas que depura la piscina y el volumen de agua en una instalación con pocos bañistas obtengo la producción necesaria en el clorador de piscina privada o familiar

Clorador salino para piscinas públicas

Otra tabla que nos facilita otro fabricante para piscinas públicas con un equipo mínimo y otro recomendado es la siguiente, basándose en volumen agua y numero de bañistas.

Tabla 4

Recuerde: La elección de un Clorador Salino no es fácil, consulte a un profesional del sector del mantenimiento de piscinas, que además tenga servicio técnico para poder instalarlo con garantías.

Una equivocación hará que no disfrute de un sistema de cloración adecuado, después de haber hecho una inversión de su salud y piscina.

Cómo elegir la potencia de un clorador salino
5 (100%) 2 votes

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *